Durante estos primeros días se han producido los reencuentros con sus compañeros-as, los relatos del verano y la exploración de la nueva clase.
Han ido decorando sus perchas y bandejas, para darle un toque personal. Se complica este año ya que han de intentar escribir su nombre en minúsculas.
Como el año pasado ,a principios de septiembre, se midieron poniendo la punta de su nariz impregnada de pintura en un papel continuo, este año se ha vuelto a hacer lo mismo, se han comparado y medido la cantidad de centímetros que han crecido.
Y finalmente la experiencia se anota en papel. Algunos niños-as que no estuvieron el año pasado en la primera semana se comparan la altura con los demás y plasman en papel la medida de algún amigo-a de la clase. Aquí "TODOS GANAN" ya que han crecido en relación al año pasado.
El tema del teatro empieza a entusiasmarles, así que en estos días están jugando a interpretar algunos personajes (los del cuento de Cocorico).
En las próximas semanas seguramente trabajaremos en profundidad esta temática, así como el cuerpo humano pero visto desde el punto de vista de las proporciones y del arte (no adelantéis esta información a vuestros hijos-as para que ellos-as vayan poco a poco descubriéndolo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario