PROYECTO DE LOS BEBÉS
Nos vino a visitar la experta en "niño nacido" (Esther, la mamá de Miguel Ángel).
Los niños-as tenían preparadas las preguntas que les fueron surgiendo en días anteriores y se las formularon (qué se siente en el parto, ¿juegan los bebés?, ¿qué cómen?, ¿qué tipo de parto fue? (natural o cesárea)...). También salieron otros temas como de qué color era la caca de un bebé.
Fue un momento muy emotivo donde los niños-as pudieron coger al bebé, acariciarlo, ver su ombligo que se le curó...
En el rincón del hospital de los bebés siguen jugando a ser matrones-as, ginecólogos-as, a realizar los cuidados necesarios, a medirlos cuando nacen...
También hay una incubadora para los bebés prematuros y se les da de comer a través de tubito por la nariz.
DÍA DE LA FAMILIA
Aprovechando la lectura del cuento de "Adivina cuánto te quiero", los niños-as fueron diciendo lo mucho que querían a su familia...
"Te quiero hasta el polo norte y bajando a lo profundo de la tierra"
"Te quiero hasta las ovejas del cortijo de mi abuela"
Una manera de trabajar las matemáticas fue a través de la medida. Por equipos, cada niño-a propuso lo que pensaba que era lo más lejos dentro de la clase para ver hasta dónde querían a su familia. Fueron midiendo con trozos de lana.
Ángela: Les quiero desde la puerta de la clase hasta los tubos del techo.
Jéssica: Yo desde la pizarra hasta el corcho
Después de realizar todas las medidas, salimos al pasillo y extendieron los trozos de lana para ver cuál era el más largo e hicieron una gradación por tamaño: del más largo al más corto.
Finalmente se plasmó en papel lo observado:
MÁS VISITANTES PRIMAVERALES
Tanto Martín como Iván han traído caracoles. Todos los días se observan y van descubriendo cosas nuevas (dejan babas, uno no sale, el otro está comiendo...).
CONTRASEÑA
Antes de comenzar la asamblea se recita la siguiente poesía de Federico García Lorca, que es nuestra contraseña:
MATEMÁTICAS:
Aprovechando las piedras traídas por los niños-as del patio realizan sumas...
Aunque vemos de manera general todos los números en general según las circunstancias e intereses de los niños-as, en el método del colegio vamos por el número 6.
En cuanto al método de letrilandia del colegio de lectoescritura, ya vamos por la letra N,Ñ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario