domingo, 11 de mayo de 2014

Del 24 de abril al 9 de mayo: Proyecto bebés.

PROYECTO BEBÉS:

Vino la experta (mamá de Ángela) a aclarar dudas sobre la gestación de los bebés (no hay fotos porque me robaron móvil y tenía las fotos ahí).

Fue muy bonito porque explicó cómo se sentía, cómo se transmitían los sentimientos de la madre hacia el bebé (si está triste el bebé también...), cómo van creciendo poco a poco, cómo comían, respiraban...

El martes viene la mamá de Miguel Ángel con el bebé que tuvo para ver los cuidados que necesitan y aclararnos de nuevo dudas de los niños-as.

A través del juego simbólico (el rincón del hospital de bebés) es cómo los chiquillos-as van aprendiendo el papel de los médicos, matrones-as, cómo son las incubadoras para los bebés prematuros, qué es una sala de partos, la epidural, una cesárea, un parto natural...



Primero miran a ver si viene de cabeza bien posicionada
 hacia abajo porque si no es así tendrán que hacer cesarea...
 


Si no llora se le dan palmaditas en la espalda
 

El bebé necesita contacto piel con piel y se le debe de dar el pecho



Después con un metro se mide al bebé (si tiene alguien báscula para pesar estaría muy bien para poder pesarlos).


También los niños-as dedicieron cómo decorar la habitación de los bebés y de esta manera se aprovechó para trabajar las matemáticas:

 


Otra manera de trabajar las matemáticas ha sido contabilizando los meses de gestación de los bebés:




Conforme van surgiendo dudas y se van aclarando se van documentando los conocimientos adquiridos:


PELO PINCHO:

Gracias a las medias que habéis ido trayendo los niños-as han ido elaborando su pelo pincho.

Pasos que siguieron:
- Primero: echaron semillas en el calcetín.
- Segundo; la tierra.
- Tercero: Se decora y se riegan.

 


 




ANIMALILLOS:

Abraham nos trajo gusanos de seda y diariamente se irán viendo los cambios.
Si podéis ir trayendo hojas de morera.




David también trajo un saltamontes pero decidimos tenerlo sólo dos días en clase para que no se muriera:



CUMPLEAÑOS PAULA:

En el cumpleaños de Paula se hizo el ritual de costumbre: se mide, se le canta el cumpleaños feliz y la canción de su nombre, se le hace un retrato, se comparan las letras de su nombre con el de ellos...




1 comentario:

  1. Delicado y directo a los intereses y sensibilidad afectiva de los niños. Estupendo el proyecto de los bebés, acercar la vida y las cosas reales a la escuela y no la visión "edulcorada" de los metodos infantiles. De maestro a maestra enhorabuena.

    ResponderEliminar